SOLICITUD DE TARJETA DE TACOGRAFO DIGITAL: CONDUCTOR
Para solicitar tarjeta de tacógrafo digital para el CONDUCTOR, es necesario presentar debidamente rellenado impreso oficial, al que deberá acompañar los siguientes documentos en los siguientes casos:
1º EMISION:
- DNI/NIE/Pasaporte y formulario
- Justificantes de Tasas abonadas
- Permiso de conducir* en vigor de categoría correcta (cuando el permiso no se encuentre inscrito en
- Acreditación residencia**/ Tarjeta de residencia/ Visado de trabajo/ Autorización para trabajar de autoridad laboral (si es extranjero)
- Mandato de representación acreditado (si hay representación, gestoría o para recoger)
RENOVACION:
POR
CADUCIDAD:
-
Misma
documentación que para la 1º emisión
MODIFICACION DE DATOS:
-
Misma
documentación que para la 1º emisión- Tarjeta antigua
- Justificante de la modificación de los datos
SUSTITUCION:
(robo/perdida/deterioro/mal funcionamiento/retirada en control…)
- Denuncia robo o declaración jurada pérdida
- Mandato de representación acreditativo (si hay representación, gestoría o para recoger)
- Justificante tasas abonadas
- Tarjeta antigua (si es por deterioro o por mal funcionamiento)
- Documento que acredite la retirada en control*** (si hay retirada)
CANJE:
(cambio de país)
- Tarjeta antigua
OBLIGACIONES DEL TITULAR U ORGANIZACIÓN DE TITULARES DE
TARJETAS:
- Proporcionar información completa a la autoridad española emisora de tarjetas, particularmente con respecto a datos de registro.
- Usar las claves y certificados de tarjetas solamente en el sistema de Tacógrafo
- Usar la tarjeta solamente en el sistema de Tacógrafo.
- Evitar usos no autorizados del equipo, la clave privada y la tarjeta.
- Tener únicamente una tarjeta de conductor válida.
- Usar solamente las claves, la tarjeta y los certificados propios.
- Notificar a la autoridad española emisora de tarjetas, tan pronto como sea posible, si antes del fin de periodo de validez ha ocurrido alguna de las siguientes circunstancias:
o
Robo
de la tarjeta de conductor. Deberá ser denunciado ante la autoridad competente
del lugar donde se haya producido.
o
Perdida
o deterioro de la tarjeta del conductor.
El conductor, en estos casos, deberá
solicitar la sustitución de la tarjeta en un plazo de 7 días ante la autoridad
del estado de residencia.
-
Devolver
a la autoridad emisora de tarjetas la tarjeta robada o perdida, si esta es
recuperada.
* PERMISO DE CONDUCIR: Los ciudadanos de la Unión Europea podrán
continuar con su permiso de conducir, o podrán canjearlo por uno español. Los
ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea podrán
presentar su permiso de conducir, si bien una vez transcurridos 6 meses de
residencia normal, dicho permiso deberá ser canjeado por uno español (si existe
convenio al respecto) o bien su titular deberá obtener el correspondiente
permiso español. En ambos casos deberá solicitarse una nueva tarjeta por cambio
de datos administrativos.
** ACREDITACION RESIDENCIA: Para los ciudadanos de países
pertenecientes a la
Unión Europea , se acreditara la residencia a través de
cualquier documentación (justificante de pago de impuestos, certificado
bancario, contrato laboral, de luz, etc.…) que acredite que se reside en
España.
*** RETIRADA EN CONTROL: Ocurre cuando la tarjeta anterior
ha sido retirada en un control o inspección, por alguna de las causas
explicadas en el Reglamento (CEE) 2135/98: falsedad en datos o uso fraudulento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario