miércoles, 21 de marzo de 2012

SOLICITUD DE TARJETA DE TACOGRAFO DIGITAL EN SEVILLA









SOLICITUD DE TARJETA DE TACOGRAFO DIGITAL: CONDUCTOR

Para solicitar tarjeta de tacógrafo digital para el CONDUCTOR, es necesario presentar debidamente rellenado impreso oficial, al que deberá acompañar los siguientes documentos en los siguientes casos:

1º EMISION:

-        Foto con características correctas y firma
-        DNI/NIE/Pasaporte y formulario
-        Justificantes de Tasas abonadas
-        Permiso de conducir* en vigor de categoría correcta (cuando el permiso no se encuentre inscrito en la DGT)
-        Acreditación residencia**/ Tarjeta de residencia/ Visado de trabajo/ Autorización para trabajar de autoridad laboral (si es extranjero)
-        Mandato de representación acreditado (si hay representación, gestoría o para recoger)

RENOVACION:

            POR CADUCIDAD:
-        Misma documentación que para la 1º emisión

MODIFICACION DE DATOS:
-        Misma documentación que para la 1º emisión
-        Tarjeta antigua
-        Justificante de la modificación de los datos

SUSTITUCION: (robo/perdida/deterioro/mal funcionamiento/retirada en control…)

-        Formulario sin foto
-        Denuncia  robo o declaración jurada pérdida
-        Mandato de representación acreditativo (si hay representación, gestoría o para recoger)
-        Justificante tasas abonadas
-        Tarjeta antigua (si es por deterioro o por mal funcionamiento)
-        Documento que acredite la retirada en control*** (si hay retirada)

CANJE: (cambio de país)

-        Misma documentación que para solicitar la 1º  emisión
-        Tarjeta antigua

OBLIGACIONES DEL TITULAR U ORGANIZACIÓN DE TITULARES DE TARJETAS:

-        Proporcionar información completa a la autoridad española emisora de tarjetas, particularmente con respecto a datos de registro.
-        Usar las claves y certificados de tarjetas solamente en el sistema de Tacógrafo
-        Usar la tarjeta solamente en el sistema de Tacógrafo.
-        Evitar usos no autorizados del equipo, la clave privada y la tarjeta.
-        Tener únicamente una tarjeta de conductor válida.
-        Usar solamente las claves, la tarjeta y los certificados propios.
-        Notificar a la autoridad española emisora de tarjetas, tan pronto como sea posible, si antes del fin de periodo de validez ha ocurrido alguna de las siguientes circunstancias:

o        Robo de la tarjeta de conductor. Deberá ser denunciado ante la autoridad competente del lugar donde se haya producido.

o        Perdida o deterioro de la tarjeta del conductor.

El conductor, en estos casos, deberá solicitar la sustitución de la tarjeta en un plazo de 7 días ante la autoridad del estado de residencia.
-        Devolver a la autoridad emisora de tarjetas la tarjeta robada o perdida, si esta es recuperada.

* PERMISO DE CONDUCIR: Los ciudadanos de la Unión Europea podrán continuar con su permiso de conducir, o podrán canjearlo por uno español. Los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea podrán presentar su permiso de conducir, si bien una vez transcurridos 6 meses de residencia normal, dicho permiso deberá ser canjeado por uno español (si existe convenio al respecto) o bien su titular deberá obtener el correspondiente permiso español. En ambos casos deberá solicitarse una nueva tarjeta por cambio de datos administrativos.

** ACREDITACION RESIDENCIA: Para los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, se acreditara la residencia a través de cualquier documentación (justificante de pago de impuestos, certificado bancario, contrato laboral, de luz, etc.…) que acredite que se reside en España.

*** RETIRADA EN CONTROL: Ocurre cuando la tarjeta anterior ha sido retirada en un control o inspección, por alguna de las causas explicadas en el Reglamento (CEE) 2135/98: falsedad en datos o uso fraudulento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario