viernes, 22 de junio de 2012

Cuidado al Comprar un vehiculo a una empresa en Sevilla

En esta entrada solo queremos hacer un recordatorio para todas aquellas personas que estén interesadas en comprar un vehículo a una empresa. La crisis nos afecta a todos, pero especialmente a la empresas, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de comprar un coche precedente de una empresa, pues los embargos de Hacienda y de la Seguridad Social están al orden del día, ya no hay semana en la que preparemos una transferencia de un vehículo que no tenga anotado algún tipo de embargo.
A la hora de comprar un vehículo a una empresa, aseguremonos del estado de cargas del vehículo, y pidamos tanto la factura de venta, como toda la documentación acreditativa de los apoderados de la empresa, pues no es raro encontrarnos con vendedores que tienen copia del CIF de la empresa y del DNI del apoderado, y que transmiten el vehículo a espaldas de la empresa.
Si hacemos este comentario, es por que son casos que se nos dan en la realidad cada día.
Y volviendo a los embargos sobre vehículos de empresas, ¿Que problemas puede ocasionarnos el comprar un vehículo con un embargo? ¿Se traslada el embargo a nosotros como compradores?
La respuesta es muy sencilla, cuando compramos un vehículo, lo estamos adquiriendo con todas sus deudas, y si tiene anotados embargos, esos embargos no se cancelan solitos, estaremos comprando el vehículo y el embargo. A la hora de hacer una transferencia de un vehículo, el que tenga embargos anotados no significa que no se puede ultimar, es decir, que los embargos no paralizan los tramites, y si no tenemos la precaución de pedir un Informe de Cargas a trafico para saber la situación actual del vehículo, podemos encontrarnos con que hemos adquirido un vehículo con embargos, y con las consecuencias que ello puede acarrear.

No dejes de contactar con nosotros, cualquier consulta de información será contestada de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos al 954368804 o contacta por correo electrónico a oficina@gestduque.com.
Firmado: gestduque, www.gestduque.com, oficina@gestduque.com, 954368804

No hay comentarios:

Publicar un comentario