lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo Plan Prever (llamado Plan PIVE) para la compra de Vehiculos Nuevos y Vehiculos Usados con menos de 1 año

¿Que es el Plan Pive? ¿Cuando puedo beneficiarme del Plan Pive? ¿Todos los vehículos nuevos pueden acogerse el Plan Pive?? Aclaremos algunas de estas dudas, siempre desde el punto de vista del consumidor, pues existen más normas a cumplir por parte de los centros autorizados en la que no entraremos en esta ocasión.

Se ha publicado el nuevo Plan Prever llamado en esta ocasión Plan PIVE para la compra de vehículos Nuevos y Vehículos Usados con menos de 1 año desde la fecha de matriculación.

Es un plan que pretende quitar de la circulación los vehículos usados, bastante viejos y que consumen demasiado, por ello, las normas de aplicación del plan Pive tiene los siguientes requisitos (a efecto de un comprador):

  • Comprar un vehículo nuevo o un vehículo usado con menos de un 1 año de antiguedad
  • Que el precio de compra del vehículo no supere los 25.000 €
  • Que se entregue un vehículo usado con más de 12 años de antiguedad para el caso de los turismos o un vehículo de más de 10 años de antiguedad en el caso de los furgones (vehículos mixtos, furgón, etc..) que no superen los 3500 kg
  • El vehículo a adquirir tendrá que tener una emisiones de CO2 no superiores a 160 gr.
Cumpliendo los requisitos, recibirá una ayuda a la compra de 1000 euros por parte del gobierno, y otra ayuda a la compra de no menos de otros 1000 euros por parte del concesionario vendedor.

Adjunto a la presente, os dejamos el enlace directo al BOE con toda la normativa específica de este nuevo plan de ayudas. Plan PIVE. Fuente: BOE.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/29/pdfs/BOE-A-2012-12216.pdf

No dejes de contactar con nosotros, la primera consulta o información será contestada de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos al 954368804 o contacta por correo electrónico a oficina@gestduque.com.

Firmado: gestduque, www.gestduque.com, oficina@gestduque.com, 954368804